.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE FLORES
 

7 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13161 08 de diciembre, 2008 DCA-4024 Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal Municipalidad de Flores Telefax 2265 56 52 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Flores a contratar directamente la adquisición de un cargador retroexcavador integrado nuevo, por la suma de ¢45.000.000,00. Damos respuesta a su oficio AMF-CE-142-2008, recibido el 20 de noviembre de 2008, ampliado por oficio AMF-CE-150-2008, recibido el 2 de diciembre pasado, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la adquisición del equipo referido, por un monto de cuarenta y cinco millones de colones. I.- Justificación de la solicitud: Expone las siguientes razones: · Que desde el mes de julio de 2007, el Concejo Municipal de Flores mediante acuerdo 961 de la sesión ordinaria 086 de 27 de julio de 2007, acordó solicitar un préstamo al IFAM, con la finalidad de adquirir un cargador retroexcavador integrado nuevo. · Que después de realizar todos los procedimientos administrativos y financieros correspondientes que involucran los análisis de crédito para su otorgamiento, no es sino hasta el 9 de octubre del presente año que se suscribe el Contrato de Préstamo DE-1263-2008, entre el IFAM y la Municipalidad de Flores para adquirir ese equipo, el cual fue refrendado el 30 de octubre pasado (adjunta copia del contrato). · Que el préstamo es por la suma de cuarenta y cinco millones de colones, los que se encuentran dentro del presupuesto extraordinario 02-2008, aprobado por esta Contraloría General por oficio 09521 de 12 setiembre de 2008. · Que requieren con urgencia este equipo que es de trabajo diario con el propósito de no atrasar las obras que son de gran interés público para los habitantes de ese Cantón, las cuales consisten en limpieza de vías, recolección de basura no tradicional, limpieza de cunetas y alcantarillas, colocación de tuberías p ...
Fecha publicación: 11/12/2008
Fecha emisión: 08/12/2008
Documento: 13161-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 5 Oficio No. 12901 3 de diciembre, 2008 DFOE-SM-74-2008 Informe No. DFOE-SM-74-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12901 3 de diciembre, 2008 FOE-SM-2343 Señora María de los Ángeles Ulate Alfaro Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-74-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Flores, el cual se aprueba por la suma de ¢1.040.914.737,01. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la Alcaldesa de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 168, celebrada el 22 de setiembre, remitidos con nota Nro. AMF-CI-131-2008 del 26 de setiembre de 2008, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fun ...
Fecha publicación: 09/12/2008
Fecha emisión: 03/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No: 11260 27 de octubre, 2008 DCA-3435 Señora Jenny Alfaro Chaves Alcalde Municipal Municipalidad de Flores Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para la contratación directa para la realización de proyectos varios relacionados con el acueducto municipal en el Cantón de Flores por no haber cumplido en tiempo con la información solicitada mediante oficio No DCA-3082 del 3 de octubre de 2008. Estimada señora: Nos referimos a su oficio No AMF-CE-126-2008 de fecha 16 de agosto recibido el 23 de setiembre de 2008, mediante el cual solicita se autorice contratar en forma directa la ejecución de una serie de contracciones para remediar el problema de operación del acueducto municipal y AMF-CI-132-2008 mediante el cual gestionó una ampliación de seis días en el plazo original de diez días conferidos para cumplir con nuestros requerimientos contenidos en el oficio No DCA-3082 Al respecto, es necesario indicar que a pesar de que se realizaron varias llamadas telefónicas para comunicarme vía telefónica con su persona, se nos manifestó que habían remitido los documentos solicitados desde el día 24 anterior en el oficio supraindicado, pero revisando nuestros archivos no aparecieron los mismos y nos comunicamos de nuevo con ustedes en donde nos indicaron que lo manifestado había sido por un error y que aún no contaban con toda la información que esta Contraloría General les había solicitado para efectos de resolver la autorización de contratación directa. Dado que a la fecha han transcurrido el plazo conferido sin tener ninguna respuesta se procede al archivo de la gestión. No obstante lo anterior, sin perjuicio de que esa Administración presente una nueva gestión, cuando cuente con la información que le fuera requerida. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Elena Benavides Santos Gerente Asociado Fiscalizadora EBS/fjm Ci: Archivo Centr ...
Fecha publicación: 30/10/2008
Fecha emisión: 27/10/2008
Documento: 11260-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. Jenny Alfaro Chaves 2 12 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 09521 12 de setiembre, 2008 FOE-SM-1630 Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Flores por un monto de ¢214.469.374,73. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. La recalificación de ingresos propuesta se aprueba, sin embargo se recuerda que el monto estimado de ingresos constituye una meta de recaudación, que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituyen un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. 2. Se aprueba el contenido presupuestario para el aumento de salarios adicional al monto que como provisión presupuestaria se incluyó en el presupuesto ordinario de 2008, para llegar a cubrir el incremento salarial de un 6.55% a la base a partir del 1º de julio de 2008 y su efecto en los pluses salariales correspondientes, con fundamento en el convenio simple suscrito entre las partes y lo que al respecto dispone el artículo 100 del Código Municipal. Asimismo, en vista de que con la aplicación de provisiones como la antes citada o por el mecanismo de modificación presupuestaria, se realizaron ajustes de carácter salarial, los cuales de acuerdo con la reglamen ...
Fecha publicación: 19/09/2008
Fecha emisión: 12/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 08197 11 de agosto, 2008 FOE-SM-1374 Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimada señora: Asunto: Solicitud ampliación de plazo para cumplir con disposición emitida en el punto 6 inciso a) del informe DFOE-SM-60-2007 sobre el presupuesto ordinario 2008 de la Municipalidad de Flores. En atención a su oficio Nro. AMF-CE-112-2008 de fecha 4 de agosto de 2008, mediante el cual solicita a esta Contraloría General una prórroga para presentar el plan de desarrollo cantonal, según disposición emitida en el punto 6 inciso a) del Informe DFOE-SM-60-2007 (presupuesto ordinario para el 2008), se le comunica que se concede la prórroga solicitada en virtud de la justificación aportada, respecto a que ese Gobierno Local es encuentra incluido dentro del proyecto “Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Municipales para la Planificación del Desarrollo Humano Local”, que culminará con la formulación del plan de desarrollo estratégico cantonal. Así las cosas, una vez que esa administración cuente con el documento elaborado y aprobado por el Concejo Municipal deberán remitirlo a esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/GSH/gsl Ci Concejo Municipal – Municipalidad de Flores Expediente: Seguimiento disposición PO-2008 Archivo Central NI: 16097 G: 2007004603-7 ] ...
Fecha publicación: 20/08/2008
Fecha emisión: 11/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 4 Señora J. Alfaro Ch. 30 de mayo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 04890 30 de mayo, 2008 FOE-SM-0877 Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Flores por un monto de ¢263.247.094,73. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se incorporó en este presupuesto una transferencia del Gobierno Central correspondiente a partidas específicas del año 2008, por un monto de ¢ 6.015.026,00, por lo que se les recuerda que la incorporación de dichos recursos al presupuesto no requiere de la aprobación de esta Contraloría General según lo establecido en la Ley Nro. 7755, “Ley de Control de las Partidas Específicas con cargo al Presupuesto Nacional” y la circular 774 del 27 de enero de 1999. De acuerdo con lo indicado deben proceder a excluir de este presupuesto dicha transferencia y realizar los ajustes que correspondan en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos (SIPP). No obstante se les indica que dicha transferencia y su aplicación si tiene que quedar incorporada en el SIPP lo cual realizarán mediante un presupuesto extraordinario que para su numeración se deberá coordinar con esta Área de Fiscalización. Asimismo, se les recuerda que solo podrán incluir en el SIPP los recursos que ya hayan sido publicados y detallados los proyectos en la Ley de Presupuesto Nacional o mediante algún decreto ejecutivo. 2. Se imprueba: a) La incorporación de los recursos del superávit específico y su aplicación en cuentas especiales, provenientes de las notas de crédito sin identificar y d ...
Fecha publicación: 10/06/2008
Fecha emisión: 29/05/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 00825 29 de enero de 2008 DAGJ-0121-2008 Licenciado Randall Arguedas Gamboa Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Municipalidad de Flores. Se refiere este Despacho al oficio NAIMF-CGR-01/08 del 18 de enero de 2007, recibido en esta Contraloría General el mismo día, complementado con oficio NAIMF-CGR-02/08 del 24 de enero, recibido el 25 siguiente, ambos del 2008, mediante los cuales solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Flores, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento cumple con lo que se establece en las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ” y demás normativa aplicable, así como copia certificada, por parte de la Auditoría Interna y copia certificada, emitida el 17 de enero de 2008 a solicitud del Lic. Rándall Arguedas Gamboa, Auditor Municipal, por parte de Ma. de los Ángeles Ulate A., Secretaria del Concejo Municipal en la que dispone que mediante Acuerdo 1284-08 de la Sesión Ordinaria 121, celebrada el 15 de enero de 2008, se aprobó el citado reglamento. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el par ...
Fecha publicación: 10/02/2008
Fecha emisión: 29/01/2008
Documento: 00825-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS